El fiscal Alejandro Benítez le atribuyó el delito de grooming a un hombre de 33 años oriundo de La Pelada. Los hechos fueron cometidos entre diciembre de 2019 y enero de este año y tuvieron como víctima a una menor de Progreso. Todos los datos.
Un hombre de 33 años de apellido Palomeque fue imputado en el marco de una investigación por la autoría del delito de grooming cometido en la localidad de La Pelada, departamento Las Colonias, entre diciembre de 2019 y enero de este año.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Rosana Carrara.
Benítez precisó que “el imputado -que recibió medidas alternativas a la prisión preventiva- es allegado a la familia del exnovio de la víctima, que es una adolescente menor de edad que vive en otra localidad del departamento Las Colonias”. En tal sentido, informó que “contactó a la menor a través de whatsapp, al principio en calidad de ‘amigo’ para lograr su confianza”.
Según pudo averiguar el portal líder en información y visitantes, la joven tiene 15 años y es oriunda de Progreso.
De acuerdo a los avances logrados en la investigación, el funcionario del MPA explicó que “desde diciembre de 2019 hasta marzo de este año el imputado mantuvo contacto con la menor”.
Benítez agregó que “de la investigación se desprende que el hombre comenzó a enviarle mensajes cada vez más agresivos, en los que expresó su intención de cometer un delito contra la integridad sexual de la menor”.