Tiene 33 años y fue detenido por oficiales de la Agencia de Investigación Criminal que desarrollaron las diligencias bajo la supervisión del fiscal de Las Colonias, Dr. Alejandro Benítez. Secuestraron un celular y ahora este sujeto será acusado de grooming en perjuicio de una nena.
La rápida y eficiente tarea llevada a cabo por distintos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de las Colonias (ex PDI) permitió frenar a tiempo un grave hecho que se circunscribe bajo la carátula penal de grooming: desarrollar distintas acciones para ganar la amistad de un menor de edad con el propósito de abusar sexualmente de él.
Debido a la naturaleza del delito existe fuerte silencio por parte de la Justicia, de todas maneras Esperancino.com.ar, el portal líder en información y visitantes, pudo conocer detalles de este repudiable suceso que concluyó ayer con la detención del depravado.
El acusado, L.A.P de 33 años, vive en La Pelada, pero mantiene asiduos vínculos con personas de Esperanza; por su parte la víctima posee 15 años y gracias a Dios pudo contar a tiempo lo que estaba sucediendo, datos que posibilitaron descubrir la trampa que aparentemente le habían preparado.
Enterada de los entretelones, la familia de la víctima acudió a la policía y todo llegó a manos del fiscal de Las Colonias, doctor Alejandro Benítez, quien de inmediato ordenó una serie de medidas quedando a cargo del caso oficiales de la Agencia de Investigación Criminal con asiento en nuestra ciudad.
El trabajo salió a la perfección y ayer, cuando moría la tarde, el acosador no pudo hacer nada al verse rodeado por efectivos de civil que después de reducirlo lo esposaron y trasladaron a la sede de la Unidad Regional XI.
Entre otras evidencias que complican la situación judicial de este hombre su propio celular ocupa un lugar clave, ya que allí estarían mensajes y otros indicios “de mal gusto” que preferimos obviar.
De no mediar impedimentos de último momento mañana se concretaría la primera audiencia, oportunidad en la cual lo acusarán formalmente de este grave delito… Ante las evidencias reunidas, ¿se hará cargo?
Así como contamos antes que nadie lo sucedido, seguiremos de cerca los avances del expediente y, entre otras cosas, tras la imputación daremos a conocer sus datos filiatorios completos.