Son muchos los jóvenes de nuestra ciudad que no pudieron ingresar al Instituto Superior de Educación Física «César Vázquez» ya que al haber tantos aspirantes todo se definió por sorteo (ver nota relacionada).
Luego de la viralización del problema por parte de los medios de comunicación de la región, entre ellos Esperancino.com.ar, los directivos escucharon el reclamo y se unieron junto a los alumnos y profesores con los que marcharon al Ministerio de Educación de la provincia para reclamar la apertura de un horario nocturno.
Es que desde el gobierno les dieron la orden de incluir a todos, pero si la medida se hace efectiva con los turnos actuales, quedarían más de 60 alumnos por aula y sería imposible dictar clases.
El ciclo lectivo para los ingresantes a primer año tiene programado su comienzo para el 22 de abril y las autoridades del instituto esperan tener una resolución antes de esa fecha.
“Si no tenemos novedades, habrá cursos entre 60 y 70 alumnos y en algunos casos jóvenes hasta en los pasillos porque no entran en las aulas. Sin contar que, por la especificidad de la carrera, también las prácticas, por ejemplo, en pileta, se van a tornar complejas. Imaginen a 70 alumnos en dos andariveles, o en una pista de atletismo donde se trabaja con materiales riesgosos, como jabalinas, balas. Es imposible brindar así una educación de calidad», manifestó la rectora Patricia Frausín.
Nota relacionada:
Jóvenes de Esperanza no pueden estudiar la carrera que eligen