Jóvenes de Esperanza no pueden estudiar la carrera que eligen

Una vez terminada la secundaria, muchos de los alumnos deciden seguir estudiando y cada vez son más los jóvenes de nuestra ciudad que se inclinan por la carrera de profesor de educación física, ya que ofrece una rápida salida laboral, algo sumamente buscado en estos tiempos de crisis.

La opción más cercana y accesible es el ISEF N° 27 de Santa Fe, donde ya se anotaron cerca de 700 aspirantes y el instituto al contar con 450 cupos, en una polémica decisión, dispuso que los ingresos se realicen por sorteo.

La carrera de profesor de Educación Física es una de las que más tarde inicia su ciclo lectivo, es decir que, los jóvenes a los que no los acompañe la suerte, no tendrán la posibilidad de inscribirse en otra.

La modalidad se contempla dentro de “métodos aleatorios” y el sorteo es tomado como “la manera que puede llegar a contemplar distintas realidades” de alguien que viene de una localidad pequeña, alguien que hizo un secundario en un barrio alejado de las grandes ciudades. Pero no habla de méritos y aptitudes para convertirse en profesor de Educación Física.

Es una verdadera pena que tengan que quedar afuera aspirantes que cuentan con aptitudes para la enseñanza, frente a otros que ingresarán a través del azar.