Policiales

Los tres hermanos Gómez: un pistolero, un cuchillero y un preso por homicidio

El menor de los tres fue detenido el último fin de semana por ingresar a una casa e intentar apuñalar a efectivos de la policía. El del medio amenazó a uniformados y vecinos con un arma de fuego y el mayor está preso por un crimen. Detalles.

El último sábado a la madrugada efectivos del Cuerpo Guardia Infantería detuvieron a un joven de 27 años con importantes antecedentes por ingresar a una casa de Belgrano y Pujato e intentar agredir al personal policial con un arma blanca.

Esperancino.com.ar pudo establecer que el involucrado es Cristian “Chori” Gómez, cuyos hermanos mayores también fueron protagonistas de distintos ilícitos en el último tiempo.

Se hizo el “pistola”

El martes de la semana pasada Diego Gómez, de 28 años, fue detenido por agentes de la Brigada Motorizada que le secuestraron un cuchillo y horas más tarde efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Agencia de Investigación Criminal allanaron dos viviendas de su entorno. En una de ellas encontraron plantas de marihuana que fueron incautadas por la Brigada Operativa XI.

El joven está acusado de exhibir un arma de fuego frente a policías de Infantería que intentaron chequearlo en barrio La Orilla el domingo 14 de este mes.

Por otra parte hace dos semanas denunció que un automóvil rojo pasó disparando con un revolver calibre 22 por delante de su vivienda de Moreno al 5200, aunque los vecinos dicen que “llamó a la policía para protegerse, porque él también estaba armado ese domingo por la tarde”.

Los ciudadanos de su barrio manifiestan que constantemente llegan a ese domicilio personas y todo tipo de vehículos, se quedan pocos segundos y se van, por lo que presumen que está involucrado en la venta de estupefacientes.

El crimen del albañil

El mayor de los tres hermanos, César Gómez, de 31 años, fue detenido e imputado como autor del homicidio de Mariano Machuca. El albañil de 69 años apareció sin vida en su casa de Saavedra al 900, en barrio Ceferino Namuncurá, la madrugada del domingo 19 de enero de este año.

Gómez fue detenido días más tarde, el 20 de enero, gracias a un llamado anónimo al 911 que alertó sobre su presencia en una vivienda de barrio La Orilla.

“Agredió a la víctima con golpes de puño, lo cual le provocó lesiones en todo el cuerpo que ocasionaron que el hombre se asfixiara por broncoaspiración”, explicó en su momento la fiscal Ana Laura Gioria.

La representante del MPA manifestó que “además sustrajo una motocicleta de Machuca, motivo por el que también se le imputó el delito de hurto calificado”.

Los días posteriores al asesinato hubo varios disturbios que incluyeron golpes, amenazas y disparos en barrio Ceferino Namuncurá.

Incluso la vivienda de César Gómez, que queda frente a la de Machuca, fue prendida fuego en dos oportunidades de manera intencional y en ambas tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios.

Las fotos que ilustran esta nota fueron enviadas por lectores de Esperancino.com.ar el portal líder en información y visitantes.