Más allá de la obligación que tienen todos los municipios y comunas a la hora de brindar los servicios y en particular de recolectar los residuos y desechos hogareños, vale aclarar que la limpieza, el sentido común y el respeto “empiezan en casa”.
Decimos esto porque una vecina fue testigo de lo sucedido este lunes cerca de las 13 en la esquina de Chacabuco y Maipú, frente al Parque de la Agricultura, una cotizada zona de la ciudad.
“El hombre salió de su casa ubicada a 30 ó 40 metros de esa esquina, por Maipú, a mano izquierda, estaba bien vestido, sacó la mugre que tenía en la vivienda, hizo varios viajes, y la dejó para que la vean todos los que pasan por el Parque… Tachos de pintura, la caja de un televisor de última generación y varias cosas más, entre ellas un bolso que no sé qué tenía.
Se nota que no habrá querido dejar eso frente a su moderna casa de dos pisos y que los demás se jodan… ¿Se puede ser tan desgraciado y tener tan poca empatía?, porque se sacó el problema y que el resto se arregle… Es una familia de mucho dinero, pero se ve que la plata no es sinónimo de buena educación”, señaló la mujer que acompañó su relato con amplio material que comprueba lo que manifestó indignada.
¿Este hombre pensará que vivimos en la “ley de la selva” y que cada uno puede hacer lo que se le da la gana? Así estamos.
