El concejal Sebastián Ranalletta dialogó con Esperancino.com.ar sobre varios temas de interés. Nos atendió con su habitual amabilidad y sencillez, lo primero que dijo fue “recién vengo de visitar a dos familias de barrio Sur que querían hablar conmigo por distintos temas, es lo que hago todos los días, agarro la bicicleta y voy a la casa de los vecinos o recorro la ciudad para ver lo que hace falta o lo que se puede mejorar”.
Sobre la ciudad, señaló que está en un momento complicado, “al igual que la provincia y el país, se avecinan cambios de gobierno y la gente necesita respuestas, quedan muchas cosas por resolver”.
Respecto a los problemas locales, destacó: “La falta de viviendas, familias a las que cada día se les hace más difícil pagar el alquiler, después la inseguridad y la droga es algo que surge en cada charla que tengo en cualquier barrio, y la prestación de los servicios públicos debería ser más eficiente”.
La mala política
En otro tramo, destacó que presentó “muchos proyectos y pedidos a la gestión Meiners, porque siempre digo que hay que acompañar lo que está bien y realizar críticas constructivas con el fin de mejorar cuando algo no funciona de forma adecuada, siempre actué de la misma manera, yo trabajo para el vecino, pero acá hay muchas miserias y mezquindades.
Los egos de algunos políticos y en especial de ciertos concejales que actúan más por odio y sed de venganza no suman nada, por el contrario, detienen el crecimiento de la ciudad.
No puede ser que vean todo como amigo – enemigo, para mí la palabra enemigo no existe, sí tengo adversarios políticos, pero si alguien que piensa distinto presenta un proyecto superador para los vecinos yo no dudo un segundo, lo acompaño, aunque lamentablemente hay gente en el Concejo que sólo busca peleas y saca a relucir su resentimiento”.
En el cierre se refirió a la modernización municipal propuesta por quien será intendente desde el 10 de diciembre. “Ese es un ejemplo claro, Rodrigo Müller presentó un organigrama que fue estudiado por todos, no generará más gastos, sólo es una adecuación de lo que ya está en el municipio, tema con el que coincide hasta la gestión Meiners y muchos que conocen de cerca el anuncio, ante esto después del análisis pertinente los dos ediles del justicialismo acompañamos la medida, porque además es una herramienta de gobernabilidad para quien asume, pero dos concejales opositores (Martínez y Cammisi) no lo hicieron y salen a decir cosas que nada tienen que ver con la realidad, quieren embarrar la cancha para tapar que como ellos están enojados con Müller y su gente, no le quieren aprobar nada, es la mala política.
Nosotros acompañamos y desde el 11 de diciembre todos saben que seré el primero en controlar, que es la función de los concejales, y si veo algo mal seré el primero en hacerme escuchar en nombre de los vecinos”.