Wöhr habló de lo que pasó y de lo que viene en el Centro Comercial

Después de varias semanas donde los encontronazos y descalificaciones parecían ganarle la partida al diálogo y al consenso, finalmente las cosas encontraron su carril y el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza tiene nuevo presidente.

El empresario Rubén Wöhr ocupa ese cargo por segunda vez, en esta oportunidad será acompañado por buena parte del equipo que trabajó en la gestión anterior. Señaló que los desafíos son muchos, entre ellos alcanzar el "posicionamiento de la institución ante la sociedad como representante de los diferentes sectores que la integran, comercio, industria y servicios.

Cuando surgen diferencias con respecto a políticas implementadas por el gobierno de turno, ahí se pone de manifiesto la importancia de las instituciones y creo que es una materia pendiente".

A la hora de recordar lo sucedido en el proceso para renovar autoridades indicó que "a veces ocurren inconvenientes que en esta oportunidad fueron muy mediatizados".

A su vez agregó sobre el cruce de impugnaciones ocurridas días previos a la elección que "la lista opositora terminó admitiendo que hubo errores".

Para lograr el acuerdo final se hizo una consulta en el ámbito de la Inspección General de Personas Jurídicas, donde "quedó claro que la razón estaba del lado nuestro, ya que la otra propuesta tenía irregularidades. Para nosotros era clara la situación, para los otros no, pero acordamos un pacto de caballeros de respetar el fallo. En definitiva la impugnación que hicimos estaba bien y a partir de ahí se cumplió lo que se había acordado y seguimos adelante".

 

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Se trata de unos de los temas más discutidos en el ámbito de la institución y en buena parte de la opinión pública. Es estacionamiento medido en calles del microcentro tiene defensores y detractores a cada paso. En la semana un grupo de comerciantes emitió un duro comunicado dando cuenta de la inacción del Cicae y de los inconvenientes que se suscitan, dejando la puerta abierta para la concreción de una cámara de comercio que contenga sus inquietudes.

"Estuvimos a favor del estacionamiento medido, no sólo para mejorar el tránsito sino para darle un marco distinto a la ciudad", afirmó el empresario. "Si queremos hacer un centro comercial a cielo abierto y mejorar las calles donde se concentran más locales, uno de los puntos que se aspira a tener en condiciones es el tránsito que debe ser ordenado para facilitarle las cosas al visitante", agregó.

"Cuando el municipio consultó nos pareció potable, pero siempre hay efectos colaterales. Debemos escuchar a todos, hay reclamos de un sector que se siente afectado por el estacionamiento medido y considera que se han producido bajas en las ventas. Tenemos que volver a discutir el tema y tratar de buscar la mejor forma de hacer perfectible el sistema, que tiene muchas ventajas. Estamos viendo la posibilidad de reunirnos y sentarnos con todas las partes para hacer una propuesta que lo perfeccione", manifestó en el cierre.