9 - BLOQUE 9 Policiales

Volvieron a detener a un médico condenado por abusar de una joven en Esperanza

Quienes tengan buena memoria recordarán uno de los casos de delitos sexuales más resonantes ocurridos en Esperanza.

El 17 de noviembre de 2010 una joven de 20 años padecía una dureza en el talón y asistió a un servicio de emergencias que en ese entonces funcionaba en Aufranc y Sarmiento.

La paciente ingresó al consultorio con el médico y salió a los pocos minutos a los gritos, acusando al profesional de que había abusado de ella y que había intentado violarla.

El galeno, identificado como Juan Marcelo Moyano, tomó sus cosas y huyó del lugar, incluso intentó subir a un colectivo para trasladarse a la ciudad de Santa Fe, pero fue detenido por agentes del Comando Radioeléctrico, que fueron advertidos de la situación por el propio servicio de emergencias.

Moyano intentó resistir el arresto, insultó a los policías y los agredió, pero finalmente lo cargaron al patrullero y lo trasladaron a la Comisaría.

Condenado

Meses más tarde el juez de Sentencia Nº 5, Enrique Álvarez, condenó a dos años de prisión en suspenso al médico de 33 años oriundo de Gobernador Crespo.

Todos los testigos fueron coincidentes con el relato de la joven, aunque en su descargo, el galeno intentó desprestigiarla. El juez entendió como “totalmente falaz los conceptos del imputado respecto a que la mujer quiso intimar con él”.

El magistrado dijo en su momento que el relato de los testigos “concuerda con los dichos de la denunciante y avizora situaciones raras; por un lado, el hecho que la mujer se encontrara desnuda cuando concurrió por un problema en el talón y el otro suceso altamente llamativo es que inmediatamente de ocurrido el incidente, Moyano en vez de dar alguna explicación, rápidamente huye del lugar”.

Por esos motivos, entre otros elementos de prueba recolectados, el juez escribió en su resolución: “Considero probado con absoluta certeza que el imputado Moyano es responsable”, aunque el médico apeló esta decisión.

Otra vez detenido

Durante estos años, el profesional fue denunciado en numerosas oportunidades por delitos similares en distintas localidades en las que curiosamente continuó ejerciendo.

Este sábado por la tarde fue detenido en el hospital de Las Toscas, ciudad del norte de la provincia de Santa Fe, en el marco de una de las denuncias que recibió el fiscal Norberto Carlos Ríos.

Ahora seguramente la causa avanzará y la Justicia deberá recolectar pruebas para intentar llevarlo a una nueva condena.

Seguiremos de cerca lo que ocurra con Moyano ya que dejó un recuerdo horrible en nuestra ciudad como en tantas otras.

Fuente: Esperancino.com.ar

Foto: gentileza de lastoscasmultimedios.com.ar