La gestión de Víctor Cavallero en la Comuna de San Carlos Norte posee varios puntos distintivos: administración austera y transparente, avances en obras de ripio y cordón cuneta, y sin lugar a dudas merecen destacarse las concreciones en cuanto a agua potable y viviendas.
Fin de obra del acueducto
Después de seis meses de tareas finalizó la instalación de la cañería para comenzar a dotar de agua potable de calidad a los vecinos de la localidad. Además instalaron nuevos tanques para el depósito de agua, se adecuó la red interna y se puso en marcha en la planta el nuevo sistema eléctrico.
“Sin lugar a dudas es una de las obras públicas más importantes de los últimos años para San Carlos Norte y es producto del trabajo de todo el equipo de la gestión comunal y del acompañamiento del resto de los habitantes, este es un gobierno de puertas abiertas que siempre busca lo mejor para nuestra querida comunidad”, manifestó Víctor Cavallero a Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes de toda la región.
“Seremos una de las primeras localidades en acceder a esta obra. Ahora contamos con 125 mil litros de depósitos, lo que permitirá acompañar el importante incremento demográfico que experimenta San Carlos Norte. También se avanzó con las renovaciones en la red interna. No puedo dejar de agradecerle al secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, que hizo mucho para que esto sea realidad”, agregó el jefe comunal.
Más casas
“Tras la visita de las autoridades de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia avanzamos rápidamente en un nuevo plan de viviendas. Se trata del programa Demanda Global, que es destinado a familias que no cuentan con terreno, por este motivo la Comuna destina un espacio para la construcción de viviendas”, dijo Cavallero, para luego afirmar: “Si todo va dentro de lo previsto, dentro de poco debería comenzar la construcción de este plan que incluye 10 nuevas unidades habitacionales”.
Al requerirle mayores precisiones, aseveró: “Las casas se ubicarán en forma de U para darle un marco distinto, una visual especial.
Asimismo avanzamos en una nueva vivienda en lote propio y otras cuatro que se estarán firmando en los próximos días”.
Plan Incluir
Antes del cierre, Víctor Cavallero expresó que aguardan la llegada de recursos del Plan Incluir, que servirán para avanzar con la obra de cordón cuneta: “El nuevo tramo de obras incluía en ese momento unas 13 cuadras, ahora con la inflación habrá que ver para cuantas nos alcanza. Hay un crecimiento muy grande en el pueblo y necesitamos hacer este tipo de obras”.