Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Vive en Las Colonias y cayó con drogas junto a un “famoso”

Agentes de Seguridad Vial que realizaban un control vehicular en el marco de las medidas preventivas para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por la circulación del Covid-19 frenaron la marcha de un automóvil Citroen C3 Picasso en el kilómetro 22 de la autopista Santa Fe-Rosario.

A bordo iban Reinaldo Wabeke, el santafesino que supo ganarse la fama por haberse casado en 2007 con Adelfa, una anciana 58 años mayor que él y un vecino de San Carlos cuyas iniciales son A.W.

Como no pudieron acreditar el motivo de circulación, los policías requisaron el vehículo y hallaron detrás del asiento del acompañante un bolso de mandados con cinco kilos de cocaína en su interior.

Peritos de la Brigada Antinarcóticos, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal de Drogas, arribaron al lugar y detectaron un pesaje total de 4,819 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Wabeke y el sancarlino quedaron detenidos por Infracción a la ley 23.737 y a disposición del Juzgado Federal N°3 de la ciudad de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros y del fiscal N°2, Claudio Kishimoto.

Famoso, estafado y detenido

Reinaldo Wabeke saltó a la fama en 2007 cuando contrajo matrimonio con la anciana Adelfa Volpes, una mujer 60 años mayor que él. Apenas un mes después de la boda, Volpes murió producto de un paro cardiorespiratorio.

El entonces conocido como «el viudo de Adelfa» volvió a tener un paso fugaz en los medios en enero de 2020. Wabeke aseguró a Aire Digital que fue víctima de una de las bandas de prestamistas investigadas en la provincia de Santa Fe y que había sido desbaratada una semana antes. Esta banda, según denunció, fue la que se quedó con las propiedades que había heredado de su exesposa.

Pero un tiempo antes, en un diálogo con Aire Digital, Reinaldo afirmó que «nunca jamás» tuvo problemas con las drogas. «Nunca me metí en la droga, nunca jamás. Ni tomé alcohol, sino ya estaría muerto por la presión y todo eso», expresó hace ocho meses.

Con información de Aire de Santa Fe