El área de Relaciones Policiales de la Policía de Santa Fe confirmó que le inició un sumario administrativo a dos agentes pertenecientes a la fuerza que se pelearon a golpes de puño. Se investiga si el hecho se dio en el contexto de violencia de género.
La violenta pelea ocurrió este viernes alrededor de las 23:30 frente a la Terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe. Todo quedó registrado en imágenes por una persona que se encontraba en el lugar en ese momento.
Según se desprende de esas imágenes, dos hombres con uniforme de la Policía de Santa Fe comenzaron a discutir y la situación se tornó tan violenta que comenzaron a los golpes de puño. En la misma secuencia se puede observar como una mujer policía intentó separarlos, y, al no poder lograrlo, intervinieron personas que transitaban por el lugar en ese momento.
Se investiga si la secuencia se dio en el contexto de violencia de género. Según el parte de la Seccional 1°, la mujer policía venía de prestar servicio en la ciudad de Rosario, en el mismo colectivo en el que venía su ex pareja, un agente que también pertenece a la fuerza santafesina. Al llegar a la Terminal de ómnibus de Santa Fe, la oficial llamó a su actual pareja, también policía, para que la busque.
Fue en ese momento, cuando los dos hombres se encontraron y comenzaron a los golpes. Según declaró la mujer ante la policía, sufría hostigamientos por parte de su ex pareja desde hacía tiempo.
La fiscal Marcolín elevó todo a la división de judiciales para su prosecución, junto con las certificaciones de los 3 policías, así como también sus armas, cargadores y chalecos. Este sábado a las 13 horas, el área de Relaciones Policiales confirmó que se le iniciaron un sumario administrativo a los dos agentes policías masculinos involucrados en la pelea.
Gentileza: Aire Digital