Un nene de tan solo 4 años sufrió un fuerte golpe en el cráneo y fue atendido en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, donde llegó junto a su madre que lo llevó en brazos.
Los médicos informaron que al atender al pequeño detectaron que los golpes eran compatibles con violencia familiar, por lo que dieron aviso a las autoridades del centro de salud para activar todos los protocolos correspondientes.
Sin embargo cuando quisieron hablar con la madre, esta se había ido con el menor.
Entonces el director del Hospital de Niños denunció la situación en la Comisaría Cuarta, lo que derivó en una búsqueda de ambos por parte de la Brigada Operativa Urbana, la cual no tuvo resultados positivos.
En consecuencia se dio aviso a todas las dependencias policiales de la zona y finalmente la Comisaría Primera de Esperanza los encontró en nuestra ciudad, donde residen.
Por el caso tomó intervención el área de violencia familiar de la Policía y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Al estar involucrado un menor de edad, desde ambas instituciones no dieron más información, por lo que no queda claro si habría sido la madre u otro familiar quien golpeó al niño.
Esperancino.com.ar seguirá de cerca las novedades que surjan en la Justicia y a la vez se pone a disposición de quienes puedan necesitar cualquier tipo de ayuda para paliar esta situación.