Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de las seccionales Santa Fe y Rosario que pertenecen a distintas localidades de la región se sumaron al reclamo frente a la empresa Yeruvá, cuyos empleados están de paro por despidos en medio de una conciliación obligatoria.
También están de paro y en protesta los empleados de la planta de Yeruvá en Capitán Bermúdez, en el sur de la provincia de Santa Fe, en solidaridad con sus compañeros esperancinos.
Escándalo
El secretario adjunto de la Seccional Santa Fe del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Mariano Burgard, dijo en diálogo con Esperancino.com.ar que “habían echado a dos empleados con 14 y 17 años de experiencia que estaban por afiliarse al gremio, ambos con una trayectoria intachable, no llevaron tarde una sola vez”.
Explicó que “se había logrado una conciliación obligatoria hasta el 26 de junio y los volvieron a poner en funciones, pero ayer estaban trabajando y los sacaron de la empresa, incumpliendo la medida, ahora van a tener que pagar una multa millonaria”.
El sindicalista dijo que los dueños de la fábrica “lo que menos están haciendo es respetar los derechos de los trabajadores. Ellos creen que pueden hacer lo que se les antoja. Se terminó la doble indemnización y se aprovechan”.
“Tienen caprichos de ricos, se abusan porque es una empresa que crece y exporta. Ahora el resto de los empleados tiene miedo, piensa que van a venir por ellos y por eso se plegaron a la medida, nunca tuvieron un delegado y ahora no quieren abandonar a sus compañeros”, agregó.
Comentó que “desde anoche estamos afuera de la empresa pidiendo que se reabra la negociación. Pasamos una noche bastante dura. Solo dos empleados entraron a trabajar y en algunos casos hay personal de limpieza y de mantenimiento en reemplazo temporal de los puestos calificados, solo para no parar la producción. Esa gente no está calificada para dicho trabajo, es peligroso y no se le da la importancia que debe tener a los alimentos que se producen”.
“Recibimos llamados de gente de otros gremios y otras fábricas de Esperanza y la zona que nos manifestó su apoyo. Hay gente de Santa Fe y Rosario que va a venir porque esto es un escándalo. Le pedimos solidaridad a toda la ciudad de Esperanza”, concluyó.
Compartimos los videos: