Video: se descompensó y manejó en contramano por la autopista Santa Fe – Rosario

El jugador profesional de básquet Mauro Cosolito es el conductor que manejó en contramano por la autopista Santa Fe – Rosario. El deportista, que es insulino dependiente, se descompensó por una hipoglucemia y condujo en el carril contrario durante varios kilómetros, a la altura de Sauce Viejo y en dirección hacia Rosario. También manejó por el cantero central de la autopista en una secuencia que pudo terminar en una tragedia.

Durante la tensa secuencia, Cosolito no pudo evitar cruzarse de carril y también conducir por la banquina y el cantero central de la autopista Santa Fe – Rosario, frente a la atónita mirada de los otros automovilistas ante el riesgo que implicaba esta situación.

La Policía informó que Cosolito, que juega en la Liga Nacional de Básquet de Argentina (es alero en el Quimsa), logró recuperarse y está en buen estado de salud, luego de que lo asistiera personal del 107.

Cosolito se formó como jugador de básquet en el club Banco Provincia de Santa Fe, jugó en el equipo profesional de Unión y también en Ferro, entre otros clubes. En noviembre del 2013, tras descompensarse en un partido, le realizaron los estudios que determinaron que padece diabetes.