La policía comunicó que “efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de Esperanza que realizaban patrullajes preventivos por su respectiva jurisdicción fueron informados por parte de un ciudadano que sobre el camino central rural en dirección a Villa Georgina se hallaría un animal vacuno suelto.
Inmediatamente los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, observaron un animal vacuno suelto en la vía pública y de averiguaciones practicadas lograron dar con el propietario, un ciudadano mayor de edad que fue notificado en sede policial por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774”(omisión de custodia animal)”.
“Terminados los trámites de rigor se retiró en estado de libertad, el animal fue entregado al dueño en carácter depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Esperanza”, agrega el comunicado policial.
Por su parte Esperancino.com.ar pudo averiguar que se trata de un hombre de apellido Alzamora y los vecinos manifiestan que la situación se repite frecuentemente, de día y de noche, poniendo en peligro a los transeúntes.
Se trata del mismo sujeto que fue denunciado y allanado por el envenenamiento de perros y otros animales en la zona de Villa Georgina, situación ocurrida meses atrás que publicó de manera exclusiva y con todos los datos Esperancino.com.ar.
Qué dice la ley
Con respecto a la omisión de custodia de animales, la ley dice que el que en lugares abiertos dejare cualquier clase de animal, sin haber tomado las precauciones suficientes para que no cause daño, será reprimido con arresto hasta 10 días o multa hasta 3 jus (el jus vale hoy $ 6.854).
A continuación compartimos videos enviados a la redacción, que reflejan la situación denunciada por las personas que transitan a diario por ese camino.