Video: detuvieron al quinto involucrado en el asalto millonario al narco de Esperanza

Personal de la División Robo y Hurto de Paraná en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal de Loas Colonias procedió este miércoles  a la detención del último y quinto involucrado en el asalto comando con trama narco ocurrido el 21 de marzo en Esperanza.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, fue detenido en su domicilio, un departamento en calle Panamá al 700 de la ciudad de Paraná.

Para su detención se realizaron análisis de cámaras de seguridad y de teléfonos, más un trabajo coordinado entre la AIC Las Colonias y la división Robo y Hurto de Paraná, cuyo personal pudo identificar al asaltante.

Este se suma a los otros cuatro asaltantes que ya están presos y serán imputados en los próximos días.

Uno de los detenidos también estuvo relacionado a dos asaltos violentos sucedidos estos meses en Paraná: uno en una verdulería en calle Sebastián Vázquez y otro a la heladería “Grido” de Avenida Ejército, causas por las cuales se encontraba judicializado pero en libertad. Además, tiene una condena por homicidio en su prontuario.

El millonario asalto narco

El 21 de marzo a la mañana un grupo de hombres armados entró a una despensa ubicada en Moreno al 4800, barrio La Orilla, en Esperanza, y luego de reducir a dos mujeres que se encontraban en el interior del comercio se robaron, según la denuncia, una suma de 9 millones de pesos y 19 mil dólares, es decir alrededor de 14 millones de pesos.

El domicilio pertenece a Sebastián Andrés Bramuel, alias “Pepe”, vinculado a numerosas causas por narcotráfico. Además en el lugar habrían robado dos kilos de cocaína de máxima pureza.

Tras el robo en la vivienda y un aviso al 911, la policía esperancina puso en marcha un operativo cerrojo y en la intersección de las rutas 70 y 5 comenzó una persecución del Fiat Palio en el que huyeron los asaltantes. La persecución culminó en el barrio La Tablada, en el norte de Santa Fe, sobre la Circunvalación.

Dos de los participantes del robo fueron detenidos y otros tres escaparon.

Dentro del auto había un revólver calibre 38, una pistola calibre 380 y otra pistola calibre 22. También estaban los dos kilos y 138 gramos de cocaína, y dinero en distintas bolsas. En una negra había $ 1.980.000 y en otra de color azul $ 2.657. 400, lo que hacía un total de $4.637.400, muy lejos de los casi 14 millones de pesos (entre moneda nacional y dólares) que denunció la pareja del narco.

Compartimos las imágenes de la reciente detención del último involucrado.