Vetan el Plan de Pavimento del Concejo: “Inconsistencias y gravísimas contradicciones”

La intendente municipal Ana María Meiners vetó el Plan de Accesibilidad, también conocido como Plan de Pavimento, que aprobó por mayoría el Concejo Municipal.

El secretario de Hacienda, Luciano Rezzoagli, dijo que “el proyecto tiene gravísimas inconsistencias“ y que “su redacción afecta a la economía del mismo plan y de los vecinos de Esperanza“.

“El proyecto estuvo cajoneado por cuatro concejales hasta que perdió estado parlamentario. Esperemos que ahora lo traten como se merece, ahora cosechan lo que siembran, ahora que comienza un año electoral están apurados. No podemos aceptar injusticias que afectan a los vecinos“, agregó.

Luego detalló “dos puntos que consideramos una aberración jurídica. El proyecto del Ejecutivo establecía descuento al pago contado, un premio al esfuerzo que en su redacción los concejales de la oposición sacaron bajo la excusa de que el plan no tiene recargos. En realidad buscan no otorgar premios al esfuerzo de los contribuyentes y no darle al municipio recursos autosuficientes para congelar precios en grandes procesos de compra, adquirir materiales y proyectar trabajos lo más baratos posible. No sé entiende por qué en la tasa municipal aprobada en la tributaria aprobaron un descuento por pago contado cuando la TGI tampoco tiene recargos ni intereses, sino actualizaciones inflacionarias y topes. Aca sí, allá no. Sigue la irresponsabilidad, la discrecionalidad, perjudican a los vecinos y desfinancian al municipio“.

Rezzoagli dijo que “lo más aberrante por qué vetamos el plan es un inciso que permite a los contribuyentes que estén pagando las 72 cuotas que en cualquier momento puedan pagar el precio restante de la obra al valor de la cuota 1 por la cantidad de las cuotas restantes. Esto es una verdadera bicicleta financiera porque retrotrae al poder adquisitivo de hace dos años. Desfinanciar el plan es desconocer la justicia en el cobro al resto de los contribuyentes y generar privilegios a otros. No sé si actuaron con dolo o culpa, pero es un error gravísimo que tienen que corregir los concejales en su redacción“.

También mencionó “otro inciso que marca una evidente contradicción en el texto porque que permite pagar el valor de las cuotas al valor de la última cuota abonada“.

“No podemos promulgar el resto del plan porque los vecinos se van a ver afectados. Nuestra necesidad de que este proyecto de pavimento sea una realidad no nos hace olvidar la transparencia y eficiencia que caracteriza a la gestión Meiners, que vamos a defender hasta el último día“, declaró el secretario de Hacienda.

“Pedimos a los concejales que recapaciten, que repasen, lean y legislen, que es lo que tienen que hacer en el Concejo“, manifestó.

Por último dijo que “están prohibiendo el pago de la obra a los vecinos afectados por la obra del canal Hohenfels. El  pago no tendría que ser obligatorio pero sí voluntario porque muchos vecinos quieren pagar hoy y no luego cuando se hagan las obras porque los costos van a ser otros, no se les puede prohibir esa elección“, concluyó el funcionario municipal.