Verónica Geese, una de las candidatas que pretende renovar la política local 

Encabeza la propuesta del Frente Progresista en la ciudad -reúne al Partido Socialista, el PDP y Creo- y es una de las “caras nuevas” dentro de las numerosas listas de concejales.

A pedido de Esperancino.com.ar elaboró una nota a modo de presentación, donde destaca la experiencia recogida tras su paso por la Secretaría de Estado de la Energía en la gestión de Miguel Lifchitz, asegura que “hay mucho por hacer” en la capital de Las Colonias y destaca que es prioritario el diálogo y el consenso.

TEXTUAL

Haber sido Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe fue una gran experiencia, armamos un equipo pequeño pero muy comprometido y logramos que nuestra provincia fuera pionera en los temas más importantes para el futuro, como energías renovables, eficiencia energética e infraestructura, además de administrar la coyuntura, demostrar transparencia en cada acción y convocar al diálogo y a la participación ciudadana, es decir, a tener la mejor relación público-privada.

Esos 4 años me aportaron mucha experiencia pero también despertaron ideas de cómo se podría mejorar la vida y el futuro de los esperancinos, me mostraron que hay mucho por hacer y que podemos hacerlo porque todos amamos a Esperanza.

Una lección importante fue la del diálogo, la capacidad del gobernador Miguel Lifchitz de sentarse a charlar en una mesa con personas de pensamientos muy enfrentados, con realidades totalmente opuestas y, aun así, poder encontrar tal vez soluciones y, seguro, contención a los reclamos… Fue un buen ejemplo de lo que es posible cuando se ejerce el gobierno con vocación de sumar, en vez de transformar todo en una grieta.

Por haber acompañado a mi padre en su industria y en sus intervenciones en política creo que todos podemos aportar de alguna forma al bien común, todos somos necesarios en algún momento para cooperar con el futuro que queremos, por eso decido aceptar la candidatura a concejal por el Frente Progresista, y apostar a crear un equipo de trabajo que tengas varias miradas pero un mismo objetivo, una ciudad trabajadora que incluya a todos, es decir, una COMUNIDAD.

Priorizar el diálogo y el consenso 

Esperanza siempre se caracterizó por la participación de la gente en las instituciones, vecinales, clubes, asociaciones culturales, etc., eso es fundamental porque es el entramado sobre el que una comunidad se construye, pero creemos que debe proyectarse también en las organizaciones públicas, ya que la participación de todos en las decisiones de un gobierno lo fortalecen con una mejor democracia.

Por eso un objetivo importante es priorizar el diálogo y el consenso para pensar la Esperanza que queremos, y crear una estrategia entre todos, planear y programar lo que viene, anticiparnos, sentar las bases para que suceda el futuro que deseamos.

Con ese objetivo, y pregonando con el ejemplo de apertura y respeto por las identidades de cada uno, conformamos este nuevo equipo del Frente Progresista para Esperanza, hemos logrado una lista de acuerdo entre el Partido Socialista, el PDP y Creo, eso nos da mucha fuerza porque los integrantes representamos sectores muy importantes para la ciudad. Que Hernán Simonutti haya aceptado acompañarme es una muestra de esa tradición de compromiso y esfuerzo que queremos seguir respetando.

No creo que los personalismos sean buenos, no son eficientes porque terminan impidiendo la innovación, porque adaptarse ya no es suficiente, hoy tenemos que transformar entre todos. Es hora del recambio político en Esperanza, nueva gente para nuevas realidades.