Vecinos de barrio Norte exigen soluciones por la inseguridad

Habitantes de la zona norte de la ciudad cansados de los repetidos hechos delictivos, particularmente por los cometidos en viviendas y comercios, llevaron a cabo una reunión con autoridades policiales.

Néstor Strickler comentó que se sumaron referentes de la Unidad Regional XI, integrantes del programa Vínculos y vecinos. "Hace tiempo habíamos tenido este tipo de reuniones con los antiguos jefes, en esta ocasión cada uno se expresó con mucho respeto. Nos hemos escuchado mutuamente uno a uno", mencionó.

 

Quieren hechos, no palabras

Contó que están cansados de la situación y esperan poder obtener soluciones ante la creciente ola de inseguridad que azota a Esperanza. Strickler señaló que pese a que la reunión se efectúo de manera positiva, esperan "que lo acordado sea tomado en cuenta de manera urgente, porque necesitamos respuestas concretas.

Es lamentable lo que está sucediendo, el vicegobernador vive acá, contamos con un senador provincial que siempre está en la ciudad y tenemos gente que trabaja en el Ministerio de Seguridad, ¿qué es lo que nos está pasando que no toman medidas para cambiar la realidad? Rateros siempre hubo, pero el problema es lo que se está viendo ahora, hechos más organizados".

Comentó que en medio del debate sostenido con las autoridades las personas quisieron saber hasta dónde puede llegar el accionar policial, al respecto Strickler señaló: "Ellos tienen ganas de trabajar, están preocupados, pero sostienen que son pocos los empleados y que la fiscal está atosigada de expedientes... Entonces todos nos preguntamos por qué no hay otro fiscal o a qué se debe que no cambian las leyes.

Quizás haya llegado la hora de que el pueblo se una para ir a Santa Fe, porque las leyes no la cambian los concejales, las tienen que modificar los diputados y senadores, y la gente del Ministerio de Seguridad es la que debe responder por las falencias policiales o al menos por la cantidad de robos que padecemos".