Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

UPCN y ATE aceptaron el aumento ofrecido por el gobierno provincial

Los afiliados a UPCN aprobaron la propuesta por amplia mayoría en el estadio Malvicino del club Unión, mientras que ATE lo hizo en su espacio denominado ATE Casa España.

El secretario general de ATE, Jorge Hoffman, dijo que «casi un 75 por ciento de los delegados la aceptaron, con lo que implica que hay un sector que rechazó, pero por amplia mayoría fue aprobada.

Con respecto a la cláusula gatillo, cuando hablamos del 25% es el piso, si la inflación supera esa cifra ni siquiera va a ser necesario que haya una reunión paritaria, esa fue una de las claves para aceptar la propuesta porque se incluye en el acta que si la inflación supera esa cifra automáticamente se ajustan los salarios».

Cabe recordar que la oferta del gobierno provincial consiste en un aumento del 4% en febrero, 13% en marzo (que conforma un 17% de arranque y se cobrará por planilla complementaria en los primeros días de abril), garantizando que ningún empleado perciba menos de $ 3.000 en esta oportunidad. La propuesta se complementa con un incremento del 8% en julio

Asimismo se garantiza la vigencia de la cláusula gatillo, verificando en el mes de agosto la relación de precios (IPC) y salarios, aplicándose si existiera cualquier diferencia entre los mismos.

Esta política salarial es trasladable a los pasivos provinciales, ya que se trata de porcentuales y no incluye sumas fijas.

 

¿Y los docentes?

Ahora resta que el gobierno oficialice esta misma propuesta a los docentes, cosa que sucederá la semana que viene. ¿Marcarán diferencias con los demás gremios estatales o, por el contrario, también dirán que sí a este ofrecimiento?