9 - BLOQUE 9 Generales

Uno por uno: los cambios en las restricciones que rigen desde hoy en toda la provincia

Este lunes entraron en vigencia las nuevas medidas de convivencia anunciadas por el gobernador Omar Perotti para toda la provincia de Santa Fe en el marco de la pandemia del coronavirus que tiene a todo el territorio santafesino bajo alto riesgo epidemiológico y con saturación de camas.

Desde hoy y hasta el 25 de junio rigen las siguientes restricciones:

Todos los comercios pueden atender al público dentro de sus locales y con aforo del 30% hasta las 19.

Además quedaron habilitados a funcionar bajo el mismo horario los comercios ubicados dentro de shoppings, centros comerciales y galerías.

Por su parte los gastronómicos seguirán recibiendo comensales de 6 a 19.

En tanto las actividades religiosas quedaron permitidas al aire libre con un máximo de 10 personas, respetando el uso de barbijo y la distancia de 2 metros.

Además se habilitó la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines solo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas.

Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

También continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

A continuación el documento con las placas ilustrativas y todos los detalles de las nuevas medidas que rigen desde hoy:

GPSF _ Medidas de convivencia _ JUNIO-COMPLETO