Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Uno de los acusados por juego clandestino fue condenado a tres años de prisión

Hugo Butarelli (Juegos La Plaza) aceptó su culpabilidad y consensuó esa pena pero en suspenso, por lo que recuperó la libertad, primicia que este portal dio el mismo sábado minutos después de la audiencia. Datos sobre el resto de los involucrados.

 

Sorprendió a propios y extraños que el mismo sábado, cuando se desarrolló la audiencia imputativa en la que todas las personas que se vieron envueltas en los procedimientos por juego clandestino escucharon las acusaciones, haya habido un acuerdo por el cual uno de los detenidos se hizo cargo de todo, aceptó una condena de tres años en suspenso y recuperó la libertad.

Fue el caso de Hugo Butarelli, quien administraba el casino ilegal de calle Sarmiento, a metros de Plaza San Martín. Asesorado por el abogado esperancino Alejandro Benítez movió rápido las piezas, dijo que sí a todo y recibió una pena que no exige cumplimiento efectivo.

Resta saber qué sucederá con el resto, que a priori enfrenta un panorama más complejo, porque al delito de «explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente», le suman el de cohecho, pago de coimas a un funcionario, en este caso policial.

También es complicada la situación de los dos policías detenidos: Dante Giménez, 42 años y subjefe de la Unidad Regional XI hasta que se descubrió esta trama corrupta, fue acusado de cohecho pasivo reiterado (seis hechos).

Lo mismo para otro uniformado de iniciales ADW, quien enfrenta cargos de cohecho pasivo reiterado (seis hechos) y tenencia ilegítima de armas de fuego.

 

Civiles

En relación a los civiles detenidos -eran 9-, lo dijimos, Hugo Butarelli reconoció su culpabilidad y salió, mientras que tres mujeres también recuperaron la libertad (AJL de 22 años, LBR de 42 y ASC de 24 años), aunque siguen vinculadas a la causa y había otras seis personas que mantienen relación con el expediente judicial pero no estaban presas.

Respecto a los hombres todos continúan privados de la libertad al menos hasta la audiencia que se desarrollará esta semana:

– CAT (65 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y cohecho activo reiterado (tres hechos).

– AJMS (55 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y cohecho activo reiterado (tres hechos).

– RAK (50 años; con antecedentes penales condenatorios): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y cohecho activo reiterado (dos hechos).

– JD (26 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.

– MAD (55 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente y cohecho activo (un hecho).

– HAB (60 años): explotación, administración, operación u organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente de la autoridad competente.