Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Uno de los imputados por el robo a mano armada no podrá volver a Esperanza

Esperancino.com.ar contó en exclusiva que Ricardo Sequeira, de 35 años y con domicilio en nuestra ciudad, y un joven de Santo Tomé quedaron en prisión preventiva tras el pedido del fiscal Alejandro Benítez en el marco de la investigación por el robo a mano armada ocurrido en Italia al 1000.

Estas medidas cautelares se impusieron sin plazo, es decir que regirán durante todo el proceso judicial.

También dijimos que Abelardo Sequeira, de 52 años y padre de Ricardo, recuperó la libertad con medidas alternativas.

Ahora ampliamos que una de ellas es la prohibición de ingresar a Esperanza.

Los roles

Benítez indicó que “los hechos que investigamos sucedieron minutos después de las 20:30 del jueves de la semana pasada en una casa ubicada en calle Italia al 1.000”. Precisó que “de acuerdo con un plan previo, los dos hombres que quedaron en prisión preventiva fueron a la vivienda en la que cometieron el robo. Lo hicieron en un automóvil conducido por el hombre al que se le impusieron normas de conducta”.

Benítez relató que “quienes quedaron en prisión preventiva descendieron del vehículo y golpearon las manos en la vivienda con la excusa de pedir un vaso de agua”. Agregó que “un hombre que reside allí los atendió y aprovecharon la situación para entrar violentamente y sin autorización”.

“Minutos después, uno de los imputados tomó un palo de escoba, lo partió a la mitad y lo usó para amedrentar a una mujer y a otro hombre que estaban en el lugar”, sostuvo el fiscal . “A su vez, el otro hombre tomó del cuello a quien lo había recibido y lo golpeó con un arma de fuego”, narró Benítez.

El representante del MPA subrayó que “las víctimas fueron obligadas a encerrarse en un baño mientras los imputados llevaban a cabo su accionar delictivo”. En tal sentido, detalló que “se apoderaron ilegítimamente de 3.000 pesos en efectivo, una notebook y una campera”, y aseguró que “finalmente, escaparon a bordo del vehículo en el que habían llegado”.

Detenidos a las pocas horas

Por otro lado, Benítez dijo que “un día después del robo, los tres hombres circulaban en el mismo vehículo en el que habían cometido el delito, y fueron interceptados por personal policial del Comando Radioeléctrico en la intersección de las calles Ramb y Hohenfels”.

“Antes de ser aprehendidos, los imputados arrojaron del vehículo un arma de fuego calibre 22 y seis cartuchos que portaban sin la debida autorización legal”, señaló.

El fiscal también subrayó que “se hicieron dos allanamientos en viviendas ubicadas en la zona norte de Esperanza, donde fue encontrada y secuestrada la campera que habían robado”.

Coautores

Benítez manifestó que “los dos hombres que quedaron en prisión preventiva están imputados como coautores de los delitos de robo calificado (por el empleo de armas de fuego; y por haber sido cometido en poblado y en banda) y de tenencia indebida de arma de uso civil sin la debida autorización legal”.