La banda de delincuentes ingresó a dos propiedades y estaba por hacerse de un gran botín, pero el jefe policial Julio Bologna y su compañero llegaron a tiempo y pudieron apresarlos antes de que logren salirse con la suya. Todos los detalles.
El esperancino Julio Bologna, actual sub inspector de Policía y jefe del Destacamento Nº 12 de Empalme San Carlos, se encontraba realizando tareas de prevención junto a otro oficial cuando cerca de las 21 de este martes divisó una luz roja a lo lejos en uno de los campos de la zona limítrofe con Esperanza en la ruta 5.
Los uniformados sospecharon que algo extraño sucedía y se dirigieron hacia la entrada de la propiedad. Cuando vieron salir una camioneta y un acoplado se abalanzaron rápidamente sobre los conductores sin darles tiempo a nada y tras requisar los vehículos constataron que trasportaban 40 bolsas de maíz, 2 de balanceado, 4 de avena y 1 ternero de 100 kilos, lo que hubiera significado una pérdida económica realmente importante para los propietarios de los terrenos, Houriet y Müller.
Los autores del ilícito, tres hombres mayores de edad oriundos de Monte Vera, fueron detenidos y llevados a sede policial. Minutos más tarde, fueron demorados los dos encargados de los tambos, que se apellidan Villalba y Cisterna porque se presume que actuaron como cómplices.
Una vez más destacamos la labor de Julio Bologna, que se desempeña casi en soledad en una zona rural que los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas. Este esperancino no duda en arriesgarse para proteger los bienes de los ciudadanos y representa un ejemplo para toda la fuerza policial que necesitamos.
Nota relacionada:
Reconocieron a personas destacadas de Esperanza y el Departamento