Es común escuchar que el perro es el mejor amigo del hombre, pero también los felinos aportan lo suyo en determinados casos. En la ciudad de Rosario se produjo un hecho muy curioso, ya que una gata salvó a su dueño de quemarse cuando la vivienda tomó fuego.
La mascota que tiene el llamativo nombre Loly, en medio de un incendió arañó a su dueño que estaba profundamente dormido hasta despertarlo. En esos momentos el hombre alzó al animal y rodeado de humo y fuego alcanzó a romper una ventana y escapar, de otra manera no hubiera contado la historia.
Los bomberos que intervinieron en el siniestro estimaron que de haberse demorado pocos segundos más hubiese muerto por asfixia. Las pérdidas materiales fueron totales, “no me quedó más que la ropa que llevo puesta”, agregó consternado.
El vecino declaró a los medios que está vivo por la gata. Relató que dormía bajo los efectos de pastillas por una reciente operación de riñón… “Loly me rasguñó hasta que me desperté y levanté, vi llamas y humo negro, lo único que me quedó por hacer es romper una ventana que da a la calle y pedir ayuda a los vecinos que me bajaron. La gata me salvó la vida, nunca me hubiera despertado”, aseveró.
Loly por su parte sufrió apenas unas quemaduras en la panza, nada grave según estimó su alegre propietario, “la crié de chiquita y nos llevamos muy bien. Estuve enfermo y en coma, pero nunca se movió de mi lado, me ama y la amo”, dijo este jubilado.
Algunos gatos causan otro tipo de problemas, pero en este caso todas son positivas gracias a Loly. Una linda historia de color que queríamos compartir.