Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Un proyecto para que los alumnos de escuelas rurales conozcan la historia de Esperanza

El Museo de la Colonización se acerca a las escuelas rurales para crear un espacio con objetos de nuestra historia.

ā€œConsiderando el rol fundamental de los Museos en la educación y formación de identidad en las comunidades y la necesidad de fortalecer la relación entre el Museo y la Escuela se plantea como objetivo promover acciones que impliquen cierto grado de conocimiento y apropiación de la historia y patrimonio de nuestros antecesoresā€, explicó el municipio en un comunicado.

ā€œRespondiendo a los desafĆ­os que nos impone la pandemia y la imposibilidad de generar actividades de forma presencial por el momento de emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Y priorizando la importancia de acercar el Museo a las escuelas del Ć”mbito rural que se encuentran alejadas de los centros urbanos, la Municipalidad de Esperanza a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Cultura y Deportes junto al Museo de la Colonización estĆ”n trabajando en la realización e implementación del proyecto El museo va a las escuelas ruralesā€, agregaron.

ā€œEl proyecto consiste en el montaje y armado de un espacio museĆ­stico en el Ć”mbito de las escuelas rurales del Distrito Esperanza: Escuela NĀŗ 230 Ā«JosĆ© PedroniĀ», Escuela NĀŗ 320 Ā«J.AlvĆ”rez de ArenalesĀ», Escuela NĀŗ 6073 Ā«Dr. Rafael BielsaĀ», Escuela NĀŗ 689 ā€œAarón Castellanos, Escuela NĀŗ 317 Ā«J.B.IturraspeĀ» y Escuela NĀŗ 622 Ā«EjĆ©rcito de los AndesĀ», con el asesoramiento del Museo de la Colonizaciónā€, explicaron.

Objetivos
Estimular en los alumnos el interés por el conocimiento de nuestra historia y la importancia del acervo que el Museo de la Colonización resguarda.

Aprender, valorar y cuidar del patrimonio cultural material e intangible que los identifica.

Reconocer la importancia de los objetos que hablan de la gesta colonizadora como herramientas educativas que promuevan el conocimiento y la apropiación de la identidad cultural.

Invitar a los alumnos a participar en la construcción del espacio, con el fin de estimular el acercamiento de los niños a su historia familiar y a los elementos patrimoniales que la conforman.