Un esperancino entre los bomberos que combatieron el fuego en islas del Paraná

Durante varios días Rosario y el resto de las ciudades costeras se vieron afectadas por el humo que generaban los incendios en las islas entrerrianas que se encuentran en el Río Paraná. Más de 70 brigadistas trabajaron para combatir el fuego. Detalles.

Más de seis mil hectáreas de pastizales fueron consumidas por los incendios forestales que se produjeron en las islas entrerrianas ubicadas sobre la costa este del Río Paraná y frente a Rosario en los últimos días.
Unos 70 brigadistas, tres aviones hidrantes, un helicóptero y un avión vigía participaron en el operativo para controlar el fuego.

Entre los brigadistas estuvo el bombero esperancino Hugo Ferreyra (el del medio en la foto superior) representante de la Regional 3 junto a Juan Vogt de Franck y Danilo Santa Cruz de Gobernador Crespo, quienes están capacitados para trabajar en este tipo de incendios y son los referentes de nuestra zona.

«Todo el humo que afectaba directamente a Rosario está absolutamente controlado», aseguró el director de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, respecto a los focos que estaban activos y que generaban gran cantidad de combustión y tornaban nocivo e irrespirable el aire en Rosario y el resto de las ciudades costeras.

Por su parte, el titular de la secretaría de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, expresó a través de las redes sociales su satisfacción por el trabajo realizado. «Luego de seis días de trabajo intenso de las y los brigadistas, más las lluvias, logramos, junto a Entre Ríos y Santa Fe, minimizar los focos ígneos. Ahora es necesaria la acción de la Justicia y la toma de decisiones políticas de fondo para frenar estas quemas», celebró.