Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Un detenido por el millonario robo de ruedas de un acoplado en Humboldt

El 6 de noviembre en la vecina localidad de Humboldt ocurrió un robo millonario.

Autores ignorados sustrajeron 10 ruedas de un camión con acoplado que estaba estacionado en un predio ubicado a la vera de ruta 70. Se llevaron las llantas junto con las cubiertas.

El camión pertenece a la familia Hunzicker, muy conocida en la localidad.

Tras la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias actuó bajo las directivas del fiscal Alejandro Benítez y comenzó con los trabajos investigativos, principalmente el anÔlisis de cÔmaras de seguridad que posee el predio donde se robaron las ruedas, como así también del Centro de Monitoreo Municipal de Esperanza y 911 de Santa Fe.

De allĆ­ se pudo comprobar la participación de al menos tres vehĆ­culos (dos automóviles y un camión) y no menos de 10 personas que se encargaron de realizar el ā€œtrabajoā€ de robar las ruedas y de transportarlas a la ciudad de Santa Fe en camión.

Siguiendo la línea de investigación, se logró identificar al camión que transportó las ruedas y a dos personas. Por ello se fueron realizando procedimientos de manera sigilosa con la finalidad de recuperar las ruedas robadas y lograr identificar a la totalidad del grupo de delincuentes, situación que no fue nada sencilla ya que el 2 de diciembre la AIC realizó un allanamiento en Monte Vera, en el domicilio del titular registral del camión.

El mismo declaró que su camión fue vendido 10 años atrÔs y que la persona que lo adquirió no realizó la transferencia.

Corroborada la veracidad de lo manifestado y habiendo reunido elementos con trabajo de campo policial en el difícil Barrio La Loma de Santa Fe, el 5 de diciembre, luego de un allanamiento, se logró ubicar y secuestrar el camión que participó en el robo, el cual estaba oculto en una construcción precaria de calle Espora al 6300.

Asimismo el fiscal Benitez ordenó la detención del principal sospechoso responsable de conducir ese camión, un hombre de 60 años.

El detenido fue llevado a audiencia en Tribunales, donde el fiscal pidió su prisión preventiva, en virtud de peligrar la investigación con su libertad, ya que restan identificar los restantes miembros de la banda y lograr el hallazgo de las ruedas sustraídas. La medida cautelar fue aceptada por el juez.