Tal como reveló el fin de semana Esperancino.com.ar, un nene de cuatro años se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Niños tras sufrir quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo en un aparente accidente doméstico.
En las últimas horas los médicos le sacaron el respirador artificial debido a una mejoría en su estado de salud y evitó una cirugía complicada que hubiese sido necesaria si no había avances. De todas maneras sigue internado en terapia intensiva, mientras siguen monitoreando su evolución.
El hecho ocurrió el sábado en inmediaciones de Ayacucho y Camino Viejo a Esperanza, en barrio Juventud del Norte de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo el pequeño nació y vivía hasta fines del 2022 en Esperanza.
Su padre se comunicó con Esperancino.com.ar para pedir cadena de oración y manifiestó que no lo veía desde el 31 de diciembre porque estaba a cargo de la madre y desde entonces no había podido volver a comunicarse. Ese día volvió a saber de él porque se enteró del accidente.
Según indica el reporte policial el pequeño de 4 años, se encontraba en su casa cuando, por causas que se tratan de establecer, se quemó con aceite de cocina.
La víctima fue trasladada de manera urgente al nuevo Hospital Iturraspe. Allí recibió las primeras curaciones y fue derivado al Hospital de Niños para una mejor atención.