Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Tres días sin Virgilio Kemmerer: qué se sabe hasta ahora y cómo sigue la búsqueda

El vecino de barrio Norte de 73 años está desaparecido desde el lunes por la

tarde y diferentes divisiones de la policía provincial y de Bomberos Voluntarios realizan rastrillajes para intentar dar con su paradero. Todos los datos.

No es la primera vez que Virgilio Kemmerer desaparece. El hombre de 73 años se ausentó en varias oportunidades de su domicilio ya que tiene pasajes de pérdida de memoria. Sin embargo nunca pasaron tantas horas y días como en este caso, que está siendo buscado por los servicios de emergencia y tiene en vilo a toda la ciudad.

Su esposa lo vio por última vez el lunes a la cinco de la tarde en la vivienda que comparten en General Paz y Oroño, en barrio Norte.

Horas más tarde su familia realizó la denuncia y desde ese momento se activó el pedido de paradero. Todos los policías de Esperanza y la región, con colaboración del Centro de Monitoreo, comenzaron a buscarlo y su fotografía fue difundida en las redes sociales y en medios de comunicación.

La búsqueda se orientó durante la tarde y noche del lunes a barrio Sur por el relato de algunos vecinos, sin embargo, el martes al mediodía un hombre de barrio La Orilla, al enterarse de su desaparición, llamó a la policía y dijo haberlo visto caminando hacia la zona del balneario el día anterior. Lo reconoció por la vestimenta que llevaba, que es la misma que se ve en la fotografía difundida.

Ese dato fue clave porque a partir de ahí revisaron las filmaciones de las cámaras del extremo norte de la ciudad y en una de ellas se ve a Virgilio Kemmerer caminar por Villa Balneario, cerca de las 23 del lunes.

Según pudieron reconstruir las autoridades, el ahora desaparecido caminó por calle 1° de Mayo hacia el norte, luego dobló en un camino rural muy poco transitado hacia el este y así llegó hasta esa zona.

Desde ese momento fueron convocados los agentes de la Brigada K9 de Bomberos Voluntarios, que junto a los perros especializados y la policía comenzaron los rastrillajes en el sector aledaño a ruta provincial N° 6.

Por tierra, aire y agua

No hubo novedades durante la noche del martes y este miércoles se sumaron a la búsqueda agentes de la Guardia Rural Los Pumas, el Grupo de Buzos Tácticos de la policía provincial y bomberos de Sunchales, Rafaela, Gálvez y San Carlos, quienes realizan arduos trabajos de rastrillajes en unidades móviles, de manera pedestre y a través de parapentes y drones.

Si bien todavía no hubo ningún hallazgo, lo positivo es que los perros entrenados no apuntan hacia el río, sino a una zona en particular a la que hasta ayer no se podía acceder por la gran cantidad de barro, recordando que entre lunes y martes cayeron cerca de 90 milímetros.

Este jueves con la salida del sol, todos los servicios de emergencia volvieron a ese lugar donde continúan los rastrillajes con la esperanza de encontrar al vecino de 73 años.