Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Transporte de cargas esperancino y del resto de la provincia eleva 7 pedidos al gobierno

Las cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe, entre las que se encuentra la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina, emitieron el siguiente comunicado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19:

“El Gobierno Nacional a través del DNU 297/2020, decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, declarando al Transporte de Cargas, como Servicio Esencial en la Emergencia.

A pesar de las distintas dificultades que se presentaron durante la implementación del citado DNU, con diálogo y consenso, el Transporte de Cargas de Santa Fe junto al Gobierno Provincial, no ha logrado zanjar en su totalidad, las diferencias de criterios de aplicación de las normas. A pesar de ello, seguimos desarrollando la actividad, a pesar de las dificultades.

Gracias a los empresarios y choferes, el sector cumple con lo solicitado por el Gobierno Nacional, abasteciendo a la población nacional, de lo necesario para hacer frente a la cuarentena. Desde alimentos, medicamentos, combustible, dinero y todo lo que el Transporte de Cargas se ocupa de trasladar diariamente, a lo largo y ancho del país.

A pesar de las dificultades económicas-financieras que las empresas venían atravesando y se han agravado por la Emergencia Sanitaria, el Transporte de Cargas se ha hecho cargo de cumplir con su misión de abastecer a la toda población.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos:

  • Que se exima al Transporte de Cargas del pago de Impuestos y Tributos comunales, municipales y provinciales, durante el año 2020.
  • Que se elimine el cobro de peajes en las rutas provinciales hasta fin de año.
  • Que se anule el Impuesto a los Sellos, para la inscripción de unidades.
  • Que se suspendan las retenciones automáticas por Ingresos Brutos, hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Que se inhabilite el cobro por la Legalización de Balances para las empresas y Cámaras.