Los concejales del PRO Mariano Puig y Guillermo Bonvin presentaron en 2022 el proyecto de construcción de una playa de estacionamiento y transferencia de carga para camiones. Ahora siguen insistiendo con esta necesidad, solicitando al Ejecutivo municipal que se realice un estudio de factibilidad para poder concretarlo.
«La iniciativa apunta a resolver una problemática histórica que afecta la seguridad vial, el estado de las calles y la calidad de vida de los vecinos. El tránsito pesado no puede seguir cruzando la ciudad como si nada.
Ya es hora de dar el paso hacia una infraestructura moderna y ordenada que contemple el crecimiento de Esperanza”, afirmaron los ediles.
“Este pedido ya se venía trabajando en la gestión municipal anterior y se volvió a poner sobre la mesa en reuniones con el intendente Rodrigo Müller (el cual comparte la importancia y necesidad).
Por eso le pedimos que, a través del área técnica correspondiente, impulse un relevamiento completo que incluya el volumen diario de camiones, su procedencia, permanencia, recorridos habituales y un análisis técnico para ubicar la futura playa logística de forma estratégica, teniendo en cuenta el desarrollo del Parque Industrial y el futuro desvío del tránsito pesado» agregaron.
“El desorden actual no solo pone en riesgo a los vecinos y deteriora las calles, también afecta la logística de nuestras empresas. Esta obra es clave para el desarrollo económico de la ciudad y para acompañar el crecimiento del Área Industrial”, explicaron Puig y Bonvin, que vienen insistiendo con esta propuesta desde hace algunos años.
El proyecto fue presentado también a la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE).
Por último ambos concejales destacaron su compromiso con la gestión: “Nos une la responsabilidad de gobernar y encontrar soluciones. Estamos convencidos de que esta obra debe ser parte del plan estratégico de la ciudad futura que todos queremos”.