Luego del importante volumen de precipitaciones registrado, diferentes áreas de las Secretarías de Ambiente y Servicios Públicos, Control y Seguridad, y Obras e Infraestructura Pública llevaron adelante tareas especiales para atender situaciones derivadas del temporal y asegurar el normal funcionamiento de la ciudad.
Puntualmente, se intervino ante la caída de ramas y árboles. Sobre la Ruta 70, pasando J. J. Paso, un árbol derribado obligó a cortar parcialmente la calzada; se dio aviso a la Policía Municipal y al Corredor Vial, que trabajaron en el lugar hasta liberar la circulación. En French 1470 también se registró la caída de un árbol, situación que fue atendida por personal municipal.
Además, se reportó una falla en un transformador de la EPE, por lo cual se dio aviso inmediato a la guardia, que se acercó al sitio para realizar las reparaciones correspondientes.
En tanto, se detectaron bocas de tormenta tapadas en Ruta 70 y América, y sobre calle América hacia el sur. Sobre estos puntos se realizaron tareas de desobstrucción para asegurar el correcto escurrimiento del agua.
Por otra parte, el municipio recordó que los trabajos de limpieza de canales comenzaron durante la semana, ante el pronóstico de lluvias. En estos operativos incluso se retiró una heladera arrojada dentro de un canal, lo que —de no haberse detectado a tiempo— hubiera generado serios anegamientos.
El municipio también remarcó que el cuidado de la ciudad es una tarea compartida: arrojar residuos o electrodomésticos en la vía pública o en las bocas de tormenta provoca obstrucciones que impiden el correcto escurrimiento del agua y aumentan el riesgo de anegamientos.
Durante el lunes, continuarán los trabajos de recolección de ramas que puedan haber quedado en las veredas.