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Lo dijo el senador departamental Rubén Pirola después de la inauguración de las obras de repavimentación de la ruta 10 y ante la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
«Desde el comienzo de nuestra representación territorial logramos cambiar un viejo paradigma elevando la vara de lo que la representación territorial significa, trabajando con todos, sin ningún tipo de miramientos políticos partidarios, sin ningún tipo de mezquindad sectorial, ese es el gran cambio transformador que se debe profundizar, que entre todos debemos consolidar para seguir obteniendo resultados positivos como lo es esta repavimentación, obra que gracias a la inteligencia del gobernador, que supo escuchar a cada uno de los senadores, posibilita que necesidades conocidas por quienes a diario transitamos estos caminos se puedan resolver, ya que como recordarán son estas obras las que forman parte de la ley de endeudamiento que trabajamos en conjunto para hacer este sueño realidad», dijo Pirola.
La obra
Los trabajos se llevan adelante sobre 22 kilómetros del corredor vial ubicado en el departamento Las Colonias, tramo Sarmiento – Felicia y 10 kilómetros de Felicia a Nuevo Torino Las tareas incluyeron reciclado, bacheo y carpeta asfáltica. Además de la señalización vertical y horizontal.
La obra corresponde al plan de repavimentación de rutas provinciales que cuenta con una inversión de 1.600 millones de pesos y es financiada con fondos de la ley de endeudamiento, surgida del trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial y los senadores, en la que cada uno aportó los reclamos de sus comunidades para que sean satisfechos.
Los trabajos benefician a más de 5 mil habitantes, como así también el acceso a los transportes de la producción, de salud, educación y de todo el entramado social de estas comunidades ubicadas sobre la ruta. Asimismo como parte de estas acciones y dando continuidad a esta obra repavimentaron 10 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 10, en el tramo que une Felicia con la localidad de Nuevo Torino, con un presupuesto oficial de $77.021.004.
En este caso se ejecutó reciclado de la carpeta existente, una carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor y 6,30 metros de ancho, y también la construcción de banquinas, sumideros y desagües para paliar los problemas que existen con lluvias copiosas. También se ejecutó una pantalla de hormigón entre sumidero y defensa, y la correspondiente señalización vertical y horizontal.
«Una manera no sólo de favorecer el tránsito de la producción, sino también el de la salud aportando a la seguridad vial de los santafesinos que por aquí de manera habitual transitan», cerró Pirola.