Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Tormenta: prohíben circular por las calles de la ciudad

La Municipalidad de Esperanza solicita a los vecinos no circular por las calles de la ciudad, esperando que los inconvenientes temporales que se producen por la caída de abundante cantidad de agua en corto tiempo se solucionen con el escurrimiento natural.
Hasta las 10:30 la lluvia alcanza los 146 milímetros.
Sistema de drenaje
Se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües, que funcionan con normalidad.
Presencia y control activo
El secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, encabezó una recorrida en la que chequeó personalmente el correcto funcionamiento de los canales, bocas de tormentas y sistema hídrico en general.
Franconi expresó: “El sistema y las obras demuestran una vez más su funcionamiento, si es cierto que fenómenos como estos generan complicaciones, por lo que debemos estar preparados, seguir atentamente los alertas y sobre todo ser muy solidarios a la hora de arrojar los residuos en la vía pública”.
Prevención ante más lluvias copiosas
A los vecinos
1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
A los automovilistas
1) Usar siempre cinturón de seguridad.
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.
Equipos municipales alertas
Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar. Por último en caso de detectar cualquier irregularidad se recuerdan los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 – Tránsito 03496 – 425315.