Tercer aniversario de la muerte de Eduardo Wabek: “Ojalá algún día cambien las leyes”

El 15 de enero de 2018 se produjo el fallecimiento del esperancino Eduardo Wabek, que hasta ese momento tenía 52 años, a causa de un accidente del que participó horas antes.

Sus familiares y gran parte de la comunidad ponen en duda el informe policial ya que se cree que hubo intercambio de conductor en el otro vehículo, un Peugeot 306.

Oficialmente se anunció que manejaba Daniel Grau, un comisario retirado de la policía provincial, pero desde el entorno del fallecido aseguran que en realidad era su hijo Ramiro el que iba al frente del coche, quien horas antes habría estado de festejo en el balneario.

Toda la comunidad acompañó a la familia de Wabek en esos momentos difíciles, se hicieron marchas y grandes cadenas para pedir Justicia, sin embargo a tres años de aquel episodio que todavía espera su elevación a juicio, el reclamo continúa.

Una de las hijas de Eduardo, compartió el siguiente mensaje:

“RAMIRO GRAU ASESINO

3 años del accidente:

-Duele llegar a estos días, la vida la rutina sigue, pero se hace inevitable que los 14 de enero duelan más que los anteriores, y recordar la noche en que un hijo de p… te cagó la vida, mañana recordamos tu aniversario de muerte viejo y no un cumpleaños, ¡y eso te retuerce el pecho gracias un inhumano que jamás dio la cara, que se cubrió bajo las alitas de papá! Ojalá algún día las leyes cambien y te podamos ver pudrirte en la cárcel. Es por lo que seguimos luchando hoy a tres años del accidente. #justiciaporeduardo”.