Suba del 15% para las raciones en comedores escolares

El gobierno provincial incrementó un 15% las partidas destinadas a raciones de comedores y copa de leche, esto de acuerdo a lo que estipula la Ley 13.296 y tomando en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Es válido recalcar que mensualmente se invierten más de 200 millones de pesos para cubrir esta necesidad, de acuerdo a cifras oficiales.

Este monto garantiza el acceso al servicio alimentario en las instituciones educativas de unas 168.496 raciones diarias, además de 415.159 copas de leche. Asimismo se les suman 900 millones de pesos para transporte y 126 millones de pesos en concepto de recursos humanos.

En síntesis, la inversión del gobierno provincial abarca la elaboración, distribución y servicios, lo que supera los 23 pesos por cada ración y 8,25 pesos de la copa de leche escolar.

Cabe destacar que en Santa Fe se benefician escuelas en situaciones precarias, de igual forma instituciones que trabajan con jornadas extendidas, las cuales  reciben provisiones para la matrícula escolar en su totalidad.

Asimismo, durante 2016 se invirtieron $ 26.830.345 en refacciones y equipamiento de los comedores escolares y cocinas centralizadas, comedores y cocinas escolares a través de Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

En lo referente a Esperanza un servicio esencial es el de la Cocina Centralizada, donde se prepara el almuerzo para los chicos carenciados que en muchos casos de esta forma acceden al único alimento consistente del día.