Los juguetes modernos son raros y muchas veces no forman parte de un desarrollo tecnológico de gran importancia. Por las dudas tome nota amigo lector, si aún su hijo o hija no se lo pidió en cualquier momento lo hará… En este caso hablamos del spinner, un juguete que hasta el presidente Macri se animó a manipular con cierto éxito.
El fidget spinner es un juguete de plástico o metal que busca probar las destrezas manuales. Basado en la rotación de tres ejes, está en condiciones de girar durante varios minutos a gran velocidad. El resultado puede ser relajante, satisfactorio y hasta hipnótico.
La creadora del spinner es la ingeniera Catherine Hettinger, que lo inventó a principios de los 90 con el objetivo de entretener a su hija. Y de acuerdo a ese antecedente hoy suele afirmarse que este juguete es una herramienta capaz de mejorar la concentración: hasta se lo recomienda para los niños que sufren síndrome de déficit de atención.
Hoy, furor en todo el mundo, es el más pedido por los niños y también por los grandes. El presidente Mauricio Macri se animó a probarlo y subió un video a su cuenta oficial de Instagram que se convirtió en viral.
Detalles
Cabe destacar que más allá de encontrarlo en jugueterías o comercios como regalerías, en diferentes portales web se encuentran videos que muestran cómo es posible hacerlo con algunos pocos elementos en la casa.
En Esperanza el consumo de este juguete «se vende como pan caliente», los negocios no alcanzan a cubrir la demanda.