9 - BLOQUE 9 Generales

Sin oficina de AFIP en Esperanza: el Bloque PJ dice que “es una falta de respeto”

Los concejales Víctor Elena y Martín Franconi solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante quien corresponda, en forma urgente, que se concrete el regreso de los empleados de AFIP que hasta hace un año y medio concurrían a las oficinas del CICAE para atender consultas y trámites de contribuyentes locales y de la región.

Asimismo solicitan que se intensifiquen las tramitaciones iniciadas oportunamente, en conjunto con instituciones intermedias de la ciudad, a efectos de lograr la apertura de una Agencia de la Administración Federal de Impuestos (AFIP) en Esperanza.

“En los primeros meses de 2019 los servicios que prestaba la AFIP en Esperanza se realizaban a través de una oficina que sólo trabajaba un día a la semana, de 8:00 a 13:00 horas, resultaban totalmente insuficiente; solo se atendían pocos turnos y algunos estudios contables, lo que obligaba a quienes necesitan de los servicios del AFIP hacer largas filas, desde la madrugada, para conseguir turnos de atención”, recuerdan.

“Esta escasa pero no menos importante atención a la fecha ha desaparecido, ya que los  empleados de AFIP directamente no concurren a Esperanza. Creemos que ya es una falta de respeto que la ciudad cabecera del departamento no tenga una delegación estable de AFIP, reclamada tanto al gobierno anterior socialista como hoy a nuestro gobernador Omar Perotti”, señala Martin Franconi.