Silvina Frana encabezó la entrega de 15 viviendas en Llambi Campbell

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó este viernes la entrega de 15 nuevas viviendas a familias de la localidad de Llambi Campbell, departamento La Capital. Las obras demandaron 15 meses y se invirtieron $85.996.878,77.

Las unidades habitacionales están enmarcadas dentro del Programa Casa Propia–Construir Futuro financiado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y son co-gestionadas por la provincia, teniendo como objetivos principales reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Del acto participaron también el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y el presidente comunal, Adrián Tagliari.

En la oportunidad, Frana destacó: “Estamos muy felices de saber que con acciones como estas, con trabajo y el esfuerzo compartido, hay mucha gente que hoy comienza a escribir una página nueva en sus vidas, son los sueños de muchas familias que poco a poco se van cumpliendo. Y esto habla a las claras de las prioridades que tiene esta gestión: hacer de la obra pública una respuesta a las necesidades concretas de la gente, con generación de empleo y potenciar las áreas productivas de cada localidad. Y cuando visitamos cada lugar y vemos las obras ejecutándose, mostramos la palabra empeñada”.

“Por eso como funcionarios públicos debemos trabajar juntos, provincia, nación, municipios y comunas, para llegar con estas soluciones habitacionales, aunque tengan que entregarlas otro gobierno, las obras son para la gente, porque la política es un servicio que reporta a la gente. Y estas obras, además, permiten generar las condiciones de arraigo a las santafesinas y santafesinos que quieren seguir desarrollando su vida en el lugar donde creció”, subrayó la ministra.

A su turno, Zorzón expresó que “a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti y el compromiso de nuestra ministra, la vivienda constituye un eje prioritario para esta gestión, a partir del derecho humano. Hoy estamos superando las 20.000 viviendas, y hemos entregado más de 10 mil viviendas, en un trabajo mancomunado con el gobierno nacional y con cada municipio y comuna, hacen que esto sea posible”.

Finalmente, Tagliari, manifestó: “Pusimos mucho esfuerzo en estas viviendas, en un trabajo conjunto con provincia y Nación, y hoy vemos hecho realidad este esfuerzo. Es un día de mucha emoción para nosotros, por la palabra cumplida. Que cada vecino sepa que este gobierno trabaja para que la gente acceda a la casa propia y hoy compartimos este sueño con las familias”.

LAS VIVIENDAS

Se trata de viviendas nuevas prototipo lineal de un dormitorio construidas en lotes de 200 metros cuadrados y cuentan con: instalación de desagües cloacales; agua fría y caliente; energía eléctrica; baño, cocina; e instalación para gas envasado. La obra incluyó la ejecución de cordón cuneta.