Sexo, videos y una extorsión que terminó muy mal

Una mujer de 28 años identificada como Brenda Fernanda Rodríguez fue condenada a cinco años de prisión por ser autora del delito de extorsión en reiteradas oportunidades.

 

Los hechos

La investigación del fiscal Filippi se inició a raíz de una denuncia de la víctima radicada el 10 de febrero del año pasado. "En su relato el hombre dijo que desde hacía un tiempo Rodríguez le exigía sumas de dinero bajo amenazas de mostrarle a la pareja de la víctima fotos íntimas de él", detalló. "Tal situación perduró por el lapso de cinco meses, durante los cuales el hombre le entregó dinero todas las semanas hasta que no pudo sostener más la situación.

Más aún, le alteró su vida personal y hasta tuvo que tramitar préstamos para satisfacer las exigencias, siempre actuando bajo la amenaza de que Rodríguez exhibiría las fotos a su familia", agregó Filippi.

 

Quebranto económico

El fiscal del MPA también informó que "esta situación le generó a la víctima serios problemas económicos al punto tal que quebró una empresa de aluminio que tenía".

El último episodio y a partir del cual la víctima hizo la denuncia ocurrió el 10 de febrero de 2016, cuando Rodríguez fue a la casa del hombre y le dijo que alguien quería hablar por teléfono con él. La víctima accedió y otro hombre que sería el marido de Rodríguez y que está preso le exigió que entregara 100 mil pesos y 70 mil más a la semana siguiente. También le dijo que luego debería darle un auto y después un terreno", relató Filippi. "Agregando que si no concedía lo exigido, lo matarían a él y a su familia", concluyó el fiscal.

 

Domiciliaria

Rodríguez fue imputada por Filippi, luego se le impuso una fianza de 50 mil pesos y se le dictó prisión preventiva domiciliaria, a raíz de que es madre de dos niños de muy corta edad.

Queda claro que quienes "andan de pesca" deberán tener cuidado, no sea que caigan en una red de este tipo y después tengan que "correr" para intentar zafar de un problema como el mencionado.