SEOM destacó el pase a planta de otros 22 trabajadores municipales

Este jueves en las instalaciones de la Municipalidad de Esperanza tuvieron lugar dos actos en los que se celebraron importantes logros gremiales: la conclusión del Nomenclador de Funciones y el pase de 22 trabajadores y trabajadoras a la planta permanente de la administración local.

NOMENCLADOR DE FUNCIONES: 120 AGENTES BENEFICIADOS
La primera instancia se realizó en una conferencia de prensa, en la que el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, y la intendenta municipal, Ana Meiners, oficializaron la firma del decreto que completa la aplicación del Nomenclador de Funciones en la totalidad del municipio.

La normativa decretada representa un beneficio para más de 120 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las Secretarías de Hacienda, Gobierno, Planeamiento Urbano, Producción, Promoción Social y Cultura y Deportes, únicas en las que restaba su sanción.

Cabe destacar que el Nomenclador se establece en Esperanza en mayo de 2021 como una herramienta fundamental para la estructura municipal, al ordenar las categorías según las funciones que efectivamente cumple cada agente y asignando en ese sentido la remuneración correspondiente.

A partir de entonces comenzaron las sucesivas aplicaciones del nomenclador en las diferentes secretarías, pasando los agentes a percibir la asignación de categoría que corresponde a la tarea que efectivamente realizan.

ESTABILIDAD: 22 NOMBRAMIENTOS
Posteriormente a la firma, Cocco y Meiners se trasladaron al Salón Blanco, acompañados de los integrantes de la Comisión Directiva de SEOM, autoridades del Ejecutivo local y los trabajadores y trabajadoras convocados.

Allí se hizo entrega del decreto que reglamenta la incorporación a planta permanente de 22 empleados municipales.
El acto tuvo una gran carga emotiva ya que, en palabras de Darío Cocco “hoy es el día más importante de su carrera administrativa, recibir este certificado es como recibirse de servidores públicos, y es un momento que como trabajadores vivimos con mucha alegría y responsabilidad”.

”Tanto los nombramientos que se realizan anualmente, como la creación del Nomenclador de Funciones, son políticas resultantes de la articulación entre SEOM y la Municipalidad esperancina, apostando contantemente a la construcción conjunta como herramienta fundamental para el beneficio de trabajadores y trabajadoras”, expresó el SEOM en un comunicado.