En la sede de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo recibió a nueve integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales y Culto, entre ellos el representante territorial de Las Colonias.
Durante el distendido encuentro repasaron temas atinentes a la actualidad política económica y productiva de la provincia y el país, además de aspectos institucionales. A su vez los legisladores le manifestaron al arzobispo la intención de hacer una sesión homenaje y de reconocimiento a su labor pastoral.
Participaron junto al obispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, los senadores Felipe Michlig, Armando Traferri, José Baucero, Rodrigo Borla, Emilio Jatón, Alcides Calvo, Joaquín Gramajo, Osvaldo Sosa y lo dicho, Rubén Pirola.
Fundamentos filosóficos en las normas
El alto prelado católico argentino señaló que «estos encuentros aportan a la madurez institucional, pensando que el diálogo es una de las mejores concesiones en la vida del hombre, basada en la fuerza del Dios creador. En ese contexto la labor que le encomienda la sociedad a los legisladores es de suma importancia».
A su vez Arancedo instó a «buscar los fundamentos filosóficos en cada tema legislativo, en la formación de las normas que rigen las relaciones de las personas en sociedad, pensando en la vida del hombre en toda su dimensión, como lo mencionaba oportunamente el Papa Benedicto XVI en sus encíclicas respectivas».
Sesión Homenaje
También los senadores le hicieron saber al arzobispo la decisión de todos los bloques que componen la Cámara de Senadores y del vicegobernador de realizar una sesión homenaje y de reconocimiento a su persona, «lo cual fue bien recibido por monseñor Arancedo y quedamos en definir la fecha, antes de la culminación de su mandato frente a la Conferencia Episcopal Argentina», señalaron los legisladores.
Por su parte el senador Pirola sostuvo «que esta decisión se corresponde con la tarea pastoral de monseñor José María Arancedo y porque es la primera vez que un arzobispo de esta arquidiócesis es designado como máxima autoridad de la iglesia católica argentina».