A diario vemos que muchas personas transitan por la vereda y cruzan calles y avenidas sin sacar sus ojos del celular y sin tener en cuenta lo que sucede a su alrededor, concentrados en los mensajes, la música y las imágenes.
Como generalmente todo problema posee solución, parece que en la ciudad de Rosario encontraron una alternativa para que esa conducta peligrosa traiga menos inconvenientes a la hora de transitar por sitios de mucha circulación vehicular.
En este caso se trata de una señal lumínica coordinada por el semáforo que se proyecta en la vereda, la que puede ser advertida por quienes caminan concentrados en sus teléfonos y de esa manera prevén evitar accidentes.
La idea no es nueva, se puso en práctica con muy buenos resultados en varias ciudades europeas. Según un estudio realizado en seis capitales -Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo- casi el 17% de los peatones utiliza su celular cuando camina por la calle, cifra que se puede comprobar a simple vista que se «estira» en países como el nuestro.
Las autoridades rosarinas señalaron que la prueba se realizará en la esquina de Córdoba y Corrientes, lugar por demás de cargado en cuanto a la circulación en el que se registraron varios incidentes protagonizados por peatones distraídos.
¿Es lo que se viene en esta materia? ¿Santa Fe se sumará?