Familiares y amigos continúan el reclamo para que la Justicia eleve a juicio la causa del accidente fatal en ruta provincial N° 6 y que tuvo muchas dudas y cuestiones pocas claras desde un principio desde el lado de los Grau. Detalles.
El 15 de enero de 2018 minutos después de las 21:30 un Peugeot 505 y un Peugeot 306 impactaron en el kilómetro 69 de ruta provincial N° 6.
Como consecuencia del impacto perdió la vida Eduardo Wabek, de 52 años, por quien hoy sus familiares y amigos todavía reclaman Justicia.
Es que sostienen que en el segundo vehículo hubo un cambio de conductor, que iba manejando el hoy imputado Ramiro Grau y no su padre, tal como se registró en el acta oficial, además del ocultamiento de pruebas y otras cuestiones poco claras.
A dos años de aquel episodio que todavía espera su elevación a juicio, sus seres más queridos compartieron el siguiente mensaje en la cuenta de Facebook Justicia por Eduardo Wabek:
“Estuve buscando palabras para expresar la mezcla de sentimientos que tenemos todos un día como hoy, palabras que no encuentro, porque la mezcla es inmensa, tristeza, bronca, decepción, vergüenza, hasta les puedo llegar a decir que lástima y pena también.
Hoy 15/01/2020 se cumple el segundo aniversario del trágico accidente que se llevó la vida de Eduardo, un accidente que se podría haber evitado o tal vez si Eduardo hubiese sido asistido inmediatamente y no abandonado hasta que ellos, sus asesinos, hacían el intercambio de conductores, le hubiesen salvado la vida. Digo asesinos porque son dos, Ramiro y su padre que fue cómplice de todo esto, que sinceramente sólo lo veía en las películas y no podía creer que alguien llegue a cometer este atroz accionar para salvarse.
Hoy llevamos cargada una mochila con dos años de dolor, bronca, angustia y decepción, dos años en los cuales un asesino sigue libre, haciendo de las suyas, dos años en donde esta familia se cargó al hombro y se hizo cargo de investigar y ayudar a la Justicia para confirmar quien era el asesino al volante de Eduardo, esa Justicia que está ausente, que no le da respuestas a esta familia y la cual sigue siendo lenta y de poco confiar.
Hoy a dos años de tanta angustia y tristeza, queremos confiar de que este va a ser el año en el que se lleve a juicio a Ramiro y que la condena que le den sea ejemplar para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir, que la corrupción no invada la justicia, que el que las hace, las pague con todo el peso de la ley y que de una vez por todas se terminen todas las injusticias.
Hoy te recordamos como eras, aquel loco lindo que siempre te hacía reír, aquel que siempre estaba para los suyos, aquel que jamás le negó nada a nadie, que siempre dio una mano, sin esperar nada a cambio. Ojalá que lleguemos a la justicia que merecés, así tu descanso será eterno, mientras nosotros la luchamos desde acá, mandanos esas fuerzas necesarias, por si caemos, para volvernos a levantarnos y seguir con esta batalla hasta el final.
Se te extraña Eduardo, se te extraña Tucán.
POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA, NO PERDONO NI OLVIDO
#JUSTICIAPOREDUARDO”.