Cristian Mottura (a la izquierda en la foto), un hombre de 45 años que hace changas en los tambos de la zona, y Marcos Castaño (a la derecha en la foto), un joven de 23 años Gobernador Candioti, quedaron en prisión preventiva al igual que ocurrió con Nicandro Ramírez, un hombre de 32 años que también vive en Gobernador Candioti y es sobrino de Mottura.
Todos fueron imputados y están siendo investigados por formar parte de una banda que cometía brutales asaltos en domicilios de Grütly y la zona, donde muchos vecinos, en su mayoría adultos fueron maniatados y golpeados.
La banda cayó tras una serie de allanamientos y otras diligencias que realizó la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez.
Los pedidos de prisión preventiva los realizó el mismo fiscal y fueron aceptados por el juez de Santa Fe.
Según la investigación, Mottura era el “datero” y avisaba cuando las personas recibían algún dinero para que los ladrones cometan los hechos.
“Nos sorprendió mucho su detención, no imaginábamos que podría tener que ver con todo esto”, dijo un vecino del pueblo a Esperancino.com.ar.
En tanto, según la investigación, su sobrino Ramírez y Castaño entraban a las casas junto a otras personas que continúan siendo buscadas.