Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Seguirá preso el ladrón que robaba en casas de Esperanza: la identidad y cómo actuaba  

Un hombre oriundo de Santo Tomé identificado como Francisco Rodolfo “Mochila” Saucedo volvió a quedar en prisión preventiva este miércoles, involucrado en varios robos perpetrados en departamentos de Esperanza. También fue detenida su cuñada, Graciela Norma Barceló, quien recuperó la libertad bajo medidas alternativas a la detención por no contar con antecedentes.

Los hechos son investigados por el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, quien imputó a ambos detenidos como coautores de los robos. Saucedo y su cómplice fueron asistidos por los abogados defensores Claudio Torres Del Sel y Natalia Giordano, en una audiencia desarrollada ante la jueza Susana Luna, quien dictó la prisión preventiva para “Mochila”.

Benítez detalló los robos atribuidos a los dos detenidos; el primero de ellos ocurrió el 31 de octubre durante la mañana. “Mochila” ingresó a un complejo de departamentos en Amado Aufranc al 1600, descalzó la puerta ventana de uno de los inmuebles y sustrajo una cadena de oro, y una esclava (pulsera) mientras la mujer hacía de campana. El mismo día, en otro complejo de departamentos ubicado en Aaron Castellanos al 1200, forzó una ventana e ingresó al inmueble, mientras la mujer aguardaba afuera. Se llevaron una notebook y un teléfono celular, detalló el fiscal.

Días después, el 3 de noviembre a las 10.30, los imputados se presentaron en un departamento interno, en Mitre al 2600 de Esperanza. “Mochila”, fue interceptado por el morador cuando intentaba ingresar al inmueble; el hombre lo persiguió y le dio alcance, pero fue interrumpido por la mujer que intervino simulando ser ajena al hecho. El último de los robos atribuidos por Benítez ocurrió el 11 de noviembre, en un inmueble ubicado en Lavalle al 2300; “Mochila” rompió el mosquitero, entró a la casa y se llevó una notebook, siempre acompañado por la coimputada.

Los sospechosos fueron detenidos el 13 de noviembre, cuando volvían a Esperanza con intenciones de robo. El fiscal expresó que los dos sospechosos ya estaban identificados y contaban con órdenes de allanamiento para concretar las detenciones. Benítez los imputó como coautores de los delitos de robo en tres oportunidades y robo en grado de tentativa. Saucedo quedó en prisión preventiva por contar con varios antecedentes condenatorios por hechos similares, todos acordados en procedimientos abreviados; en tanto, la mujer recuperó la libertad bajo medidas alternativas por no contar con antecedentes.