A pedido del fiscal Alejandro Benítez, quedó preso Alejandro Santillán(foto), alias «Tontón», quien fue detenido en numerosas oportunidades en el último tiempo.
Tiene 26 años y quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber ingresado sin autorización a una vivienda en Esperanza y por haber agredido a su propietaria.

La víctima había dicho que sospechaba de un intento de abuso, pero la acusación no pudo ser acreditada.
El hecho fue en calle Sara Della Negra al 2600 (al oeste de la ciudad y a una cuadra de ruta 70)
La resolución la tomó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
“Más allá de que la abogada defensora pidió alternativas no privativas de la libertad, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el fiscal Benítez.
“Que el imputado continúe detenido era indispensable para resguardar a la víctima, quien fue escuchada por el juez antes de la realización de la audiencia”, agregó.
Situación violenta
Benítez afirmó que “el sábado 3 de este mes, alrededor de las 20:30, el hombre investigado ingresó sin autorización a la vivienda de la víctima”. En tal sentido, aclaró que “el imputado y la mujer no se conocían y, de acuerdo con las primeras diligencias realizadas, habría entrado al inmueble con fines de robo”.
“Al encontrarse con la mujer, el imputado ejerció su fuerza física en contra de ella con la intención de obligarla a entrar en un baño”, especificó. “Por su parte, la víctima opuso resistencia y gritó en pedido de auxilio, tras lo cual el atacante depuso su actitud y escapó del lugar por los tapiales linderos de la casa”, indicó.
Según subrayó el fiscal, “el imputado fue retenido por vecinos que lo vieron en el lugar”.
Delitos
El imputado es investigado por la autoría de lesiones leves calificadas (por haber sido cometidas por un hombre en perjuicio de una mujer, mediando violencia de género), y violación de domicilio.