Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Secuestraron a un empresario de la región: «Les di $120 mil y me liberaron»

Poco después de las 8 de este martes tres violentos delincuentes emboscaron en un estacionamiento de Facundo Zuviría al 5700 a un empresario metalúrgico que se dirigía al lugar en busca de su camioneta, una Volkswagen Amarok gris.

La situación se tornó peligrosa cuando los criminales apuntaron al empresario con sus armas de fuego, lo privaron de su libertad y lo forzaron a conducir hasta su casa, ubicada en la avenida Facundo Zuviría al 5500. Intentaron ingresar a su hogar y llevarse a su esposa, pero el hombre le gritó que no subiera al vehículo.

La esposa informó al operador del 911 sobre la situación, proporcionando detalles del vehículo y los atacantes y buscó ayuda en una empleada del comercio Bartolito, y un policía de servicio adicional que se encontraba custodiando el lugar persiguió a los ladrones cuando estos abandonaron al empresario en el barrio Los Hornos. Durante el asalto, los delincuentes lograron robarle al empresario la suma de $120.000, su teléfono celular y las llaves de su vehículo.

«A punta de pistola me pedían plata, eran dos hombres jóvenes. Les di 100 o 120 mil pesos», contó la víctima.

La camioneta en dónde fue secuestrado el empresario y que luego fue encontrada por la policía ya que fue abandonada por los delincuentes

La camioneta en dónde fue secuestrado el empresario y que luego fue encontrada por la policía ya que fue abandonada por los delincuentes (foto Uno Santa Fe)

Denuncia

El operador del 911 movilizó a todos los oficiales y suboficiales disponibles en la zona para buscar a los delincuentes y liberar al empresario. Finalmente, el empresario fue liberado en las calles interiores del barrio Los Hornos y tomó un taxi de regreso a su casa para reunirse con su familia.

La intervención de la policía fue crucial, ya que lograron encontrar la camioneta poco después de las 8.30. Sin embargo, los delincuentes habían hecho desaparecer el dinero, el teléfono celular y las llaves del vehículo. La búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en la zona se convirtieron en una parte fundamental de la investigación.

Investigación

Toda la información fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía, que a su vez informó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó un informe detallado sobre el incidente, la búsqueda de testigos y la recuperación de imágenes de cámaras de videovigilancia. También se llevaron a cabo los peritajes criminalísticos pertinentes sobre el vehículo robado.

Gentileza: Uno Santa Fe

Foto de portada: Verónica Encinas